Hoy he venido muy práctica.
He venido a que nos sentemos con un café o té de por medio y nos arremanguemos, porque hoy vamos a trabajar, a hacer “un trabajo de campo” profundo y quizás algo “intenso”.
Las personas de alto rendimiento están programadas con una mentalidad de hacer más, rendir más, alcanzar más… mejor y excelente.
Por eso respondemos al estrés trabajando más horas, lo que eventualmente nos afecta física, mental y emocionalmente.
Con el tiempo, nuestros niveles de compromiso van hacia abajo, nuestros niveles de distracción aumentan y nos esforzamos cada vez más para mantener el ritmo.
Escatimamos en nuestras relaciones y el tiempo con nuestros hijos porque no hay un impacto medible de otra hora que pase con la familia.
Pero otra hora en el trabajo, eso podría tener un gran impacto en tu negocio. ¿Cierto?
Sin embargo, antes de convertirte en emprendedor, soñabas con dejar atrás a ese jefe que exigía más y más de ti: no tenías idea de que el jefe más exigente que jamás conocerías es el que está en tus zapatos, ahora mismo. ¡¿Correcto?!
Jim Loehr y Tony Schwartz escribieron un libro, «The Power of Full Engagement” (El poder del compromiso total), cuyo subtítulo lo dice todo: Gestión.
La energía, no el tiempo,
es la clave del alto rendimiento y la renovación personal.
Verás, el tiempo es un recurso finito. Hay un límite en la cantidad de horas que puedes trabajar. Pero la energía es diferente.
Loehr y Tony Schwartz explican que tu energía puede expandirse y renovarse estableciendo rituales específicos: comportamientos que se practican intencionalmente y se programan con precisión, con el objetivo de hacerlos inconscientes y automático lo más rápido posible.
• ENERGÍA FÍSICA: Aumenta tu energía moviendo más tu cuerpo; beber menos alcohol; dormir más y comer mejor.
• ENERGÍA EMOCIONAL: Aumenta tu energía pasando tiempo de calidad con amigos; tener una cita nocturna sin los niños, decir no a todo lo que no sea un Sí rotundo.
• ENERGÍA MENTAL: Aumenta tu energía revisando los correos electrónicos sólo dos veces al día; leyendo libros que no tienen nada que ver con el trabajo; creando largos períodos de tiempo para un trabajo profundo.
• ENERGÍA ESPIRITUAL: Aumenta tu energía pasando tiempo en la naturaleza; haciendo lo que nutre tu espíritu; meditando, diciendo o mejor aún escribiendo en un diario 3 cosas por las que estás agradecido cuando te despiertas.
El Departamento de Energía recomienda realizar una auditoría anual de energía en el hogar para evaluar cuánta energía tu hogar consume.
Verás, si tu hogar no es energéticamente eficiente, entonces tienes problemas que pueden costarte muchas cantidades de dinero a largo plazo.
Bueno, también es así para nosotros los humanos. Y es hora de una auditoría energética.

1.- LA ÚNICA LISTA QUE SÍ FUNCIONA.
a) Haz una lista de todas las personas, lugares y cosas en tu vida que te LLENAN de energía.a
b) Agrega a la lista cualquier hábito o ritual que tengas que te dé energía.
c) Haz una lista de todas las personas, lugares y cosas en tu vida que te DRENAN la energía.
d) Agrega a la lista cualquier hábito o ritual que tengas que te agote.
e) Observa, evalúa y conscientemente decide.
Ahora es tu turno.
Es tu nueva oportunidad de volver a escoger con completa responsabilidad.
2.- LAS PREGUNTAS CORRECTAS.
A menudo sobrevaloramos las respuestas frente a las preguntas en nuestra vida. Al final, somos humanos y buscamos certezas y seguridad.
Pero lo cierto es que las preguntas lo SON todo.
Bueno, las preguntas correctas.
Sin ellas no vamos a poder realmente ir a la raíz de «todo el asunto», porque de lo que se trata es de terminar por una vez de autoboicotear inconscientemente el resultado que estamos queriendo obtener y que tanto nos está costando.
Así que, te invito a que contestes honestamente las siguientes preguntas que encontrarás en el siguiente PDF junto con una guía completa de Qué es y Cómo Hacer Tu Auditoría Energética, diseñada especialmente para tí.
Al igual que Morfeo cuando le habla a Neo, hoy te digo:
Puedes escoger lo que te drena y seguir girando en la rueda hasta caer exhausto y morir por el agotamiento…
O puedes volver a escoger y esta vez decidir enfocarte al máximo posible en lo que te llena de energía, logrando así que poco a poco, cada vez más la columna de lo que te drena sólo sea una sombra en tu mente, como cuando te despiertas de un mal sueño.
¿Qué escoges? ¿La pastilla roja o la azul?
Continúa evolucionando. Sigue revolucionando. _/\_
Con afecto y gratitud,
Samantha.
