Un punto álgido surgió durante una sesión con un cliente.
Acababa de apretar “the hot button”, sí, ese botón rojo y temido por cada rincón de nuestra mente.
Mi cliente, que “inocentemente” acababa de hacerme una pregunta, estaba experimentando un momento de revelación bastante incómodo.
“Samantha, pero cómo puede ser, si hago todo lo que se supone que debo hacer, ejecuto mi rutina de éxito, logro todos mis objetivos y sin embargo, sigo atrapado. ¿Cómo salgo de aquí?”
En aquel momento, le volví a recordar los 3 pilares del éxito, mientras “preparaba terreno” para arrojar una bomba, una sútil distinción que hace TODA la distinción. Una que le daría la verdadera respuesta a su pregunta.
He pensado que ya era hora de revelar este pequeño pero poderoso secreto, de tal modo, que tú también puedas salir de tu trampa dorada, si quieres. Así que aquí estoy.
La clave de todo éxito radica en estos 3 mantras, si quieres llamarlos así, le dije:
1.- Desacelera para acelerar
Lo que es lo mismo que: pausar, soltar,integrar y crear espacio para lo nuevo).
2.- La claridad precede la maestría.
Lo que significa: saber lo que SÍ queremos. A dónde SÍ queremos ir/ estar, vivir, experimentar, alcanzar, etc + Decidir Hacerlo.
3.- La perseverancia hace a la maestría.
Lo que habitualmente se traduce en: Deja de excusas, olvídate de tí y sólo ponte a hacer lo que sabes que tienes que hacer.
Y luego de tomarte un tiempo y espacio para pausar, reflexionar e integrar todo lo que has vivido, hecho, logrado, toca CREAR LA MAGIA.
Así que, quiero dejarte “mi toque de magia”.
Quiero regalarte una pregunta que será la llave que abrirá todas las puertas para que logres la vida que quieres.
Pero para eso, déjame que te ponga en contexto.
Cuando le pregunto a la gran mayoría de las personas que acuden a mí qué es lo que quieren, una vez que repito la pregunta 2 (o 72) veces, por lo general llegan a un lugar donde exclaman… ¡LIBERTAD!
E incluso cuando eso no es lo que algunos (sobre todo al comienzo), DICEN querer, sin embargo, ¿no es eso algo que a todos nos encantaría sentir: una verdadera sensación de LIBERTAD en nuestras vidas?
Pero aquí hay un aspecto “no tan claro, no tan pequeño, no tan secreto”, que finalmente me di cuenta sobre la LIBERTAD…
Hay 2 tipos de LIBERTAD.
Hay 2 lentes a través de los cuales podemos ver la LIBERTAD.
Hay 2 formas en que podemos acercarnos a experimentar la LIBERTAD.
Es una distinción que quiero compartir contigo porque fue muy poderosa cuando se la enseñé a uno de mis clientes VIP que ha venido a revisar su Rutina de Éxito hace pocos días y es ESTO:
Hay “LIBERTAD PARA…”
Y
Hay “LIBERTAD DE…”
Déjame compartirte un ejemplo personal para que lo entiendas mejor.
Como una veinteañera que ganaba 5 cifras en mi trabajo corporativo, tenía toneladas de «LIBERTAD PARA»…
LIBERTAD PARA comprar un buen auto, PARA comprar una hermosa casa, PARA comer en restaurantes hermosos, PARA ir a conciertos y galerías de arte “sólo por invitación”, PARA alojarme en hoteles boutique.
PARA viajar en business, PARA “jugar/ trastear” en el mundo de los negocios y startups.
PARA ir de compras y comprar lo que sea (dentro de lo razonable) cuando quisiera.
Pero NINGUNA de esas cosas me proporcionó lo que REALMENTE quería, lo que mis clientes REALMENTE quieren y, lo que, siguiendo este hilo, “descabelladamente” asumiré que es lo que TÚ también realmente quieres…
Y eso es LIBERTAD DE…
LIBERTAD DE la preocupación y la desesperación, DE los pensamientos pesados y estresantes que parecían controlar mi diálogo interno incluso cuando mis cheques de pago semanales llegaban al banco, DE mi propio desprecio y autocrítica por tener tantos complejos con mi estatura (sí, soy bajita).
DE la ira que había tratado de contener desde que era una niña y que me siguió hasta bien entrados mis 20’s. DE mis constantes temores de que ese gran trabajo y estilo de vida pudieran desaparecer en un instante, DE mis dudas acerca de si estaba hecha para dejar mi trabajo corporativo y convertirme en empresaria.
Cuando dirigí mi atención a enfocarme en cómo crear más «LIBERTAD DE» en mi vida, cuando vi que la VERDADERA libertad proviene de estar libre de obstáculos, sin ataduras, sin apegos… De ser clara, tranquila, consciente y creativa: mi experiencia del mundo (por dentro y por fuera) ha cambiado completamente.
¿Sigo enfocándome en el JUEGO EXTERNO de “LIBERTAD PARA…”? – ¡Por supuesto que sí! No soy una gurú que vive en el Himalaya y medita las 23 horas del día.
(¡Sin querer ofenderte, si tú sí lo eres, me siento muy honrada de que estés pasando una parte de la hora del día que no estás meditando, leyendo este artículo en mi blog!)
La diferencia ahora es que me doy cuenta de que a menudo las ACCIONES que conducen a la “LIBERTAD PARA” nacen en la energía, el enfoque, la alegría de JUGAR CONSCIENTEMENTE, que viene de vivir una vida de «LIBERTAD DESDE»…
Después de unos minutos de silencio luego que le arrojara la “bomba”, me dijo:
“Ahora lo veo todo mucho más claro. Siento un nudo en la boca del estómago y aunque me ha molestado y asustado mucho descubrir por qué sigo bloqueado y no siento que avanzo aunque logro todo lo que me propongo.
También siento una sensación de vergüenza y alivio.
Verguenza por no haberme dado cuenta antes, por no parar y haber tratado de una forma “poco amable” mi vida, alivio, porque ahora sé que puedo volver a escoger.
Muchas gracias por recordármelo, Samantha.”
Mi desafío de hoy para ti, es este Juego Consciente:
Pregúntate dónde tienes que cambiar tu enfoque de LIBERTAD PARA hacia LIBERTAD DESDE (cultivar una mente más clara, tranquila, consciente y creativa), puede hacer que sea aún más fácil crear todas las cosas que te gustaría tener la LIBERTAD DE HACER.
¡Contáctame y déjame saber cómo te impacta este ejercicio y cuál fue tu “aha moment”o cambio de mentalidad!
Personalmente, leo y respondo todos los correos que recibo de cada miembro de mi comunidad, y si aún no te has suscrito, ¿ya es hora de hacerlo verdad? Eso a menos que quieras seguir atrapado…
Te envío mucho amor, toneladas de diversión y el recordatorio de que, en todos y cada uno de los momentos, ¡tienes acceso ilimitado a tu propia creatividad y autoliderazgo!
Continúa evolucionando. Sigue revolucionando. _/\_
Con afecto y gratitud,
Samantha.
